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Discussion Starter #1
Hola buen día soy Matías de argentina y tengo un 4b3.9 aspirado y me gustaría poner un turbo pequeño solo para ayudar a contrarrestar el viento en la carretera mi camioneta es una ford econoline 1983 super wagon

Gracias

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Hope you can read English because my Spanish is very poor. Too bad the serial number is missing on the ID plate or I could look up the specifications on Cummins web site. I found some info indicating this CPL 0721 was used in marine applications. If so, then the starter, alternator, and any other electrics such at the injection pump solenoid may be 24 Volt not 12 Volt like a on road engine. You would need to change those to 12 Volt type. To change a non turbo engine to a turbo type requires several changes. One main thing is you need new pistons and rings. The turbo engines have lower compression ratio and special rings on the pistons. Next you would need the turbo and proper exhaust manifold. Check the engine block skirt to be sure the turbo drain is there and simply has a plug in it. If it is blank and not bored your block may not be correct for using a turbo because it may not have the piston cooling nozzles. Since yours was made in 1998 it probably has them but you need to check. You'd need the turbo oil feed line and drain installed. Another issue could be the injection pump. What I can find indicates that engine has a Delphi injection pump like in the photo below and would not be what you want for a road vehicle. Changing to a road type injection pump can be done but that can get very expensive as you need the pump and new injection lines. All in all, changing a non turbo engine into a road use turbo type engine is not cost effective.
 

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Char1355 I translated this to Spanish using google tranlate:

Esto está traducido con Google Translate
Espero que puedas leer en inglés porque mi español es muy pobre. Lástima que falta el número de serie en la placa de identificación o podría buscar las especificaciones en el sitio web de Cummins. Encontré información que indica que este CPL 0721 se utilizó en aplicaciones marinas. Si es así, entonces el motor de arranque, el alternador y cualquier otro sistema eléctrico, como el solenoide de la bomba de inyección, pueden ser de 24 voltios y no de 12 voltios como un motor de carretera. Debería cambiarlos al tipo de 12 voltios. Para cambiar un motor no turbo a uno turbo, se requieren varios cambios. Lo principal es que necesita pistones y anillos nuevos. Los motores turbo tienen una relación de compresión más baja y anillos especiales en los pistones. A continuación, necesitaría el turbo y el colector de escape adecuado. Verifique el faldón del bloque del motor para asegurarse de que el drenaje del turbo esté allí y que simplemente tenga un tapón. Si está en blanco y no está aburrido, es posible que su bloque no sea correcto para usar un turbo porque es posible que no tenga las boquillas de enfriamiento del pistón. Dado que el suyo se fabricó en 1998, probablemente los tenga, pero debe verificar. Necesitaría instalar la línea de alimentación de aceite turbo y el drenaje. Otro problema podría ser la bomba de inyección. Lo que puedo encontrar indica que el motor tiene una bomba de inyección Delphi como en la foto de abajo y no sería lo que querría para un vehículo de carretera. Se puede cambiar a una bomba de inyección tipo carretera, pero eso puede resultar muy costoso ya que necesita la bomba y nuevas líneas de inyección. Con todo, cambiar un motor no turbo por un motor turbo de uso en carretera no es rentable.
 

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Thanks a lot Scout. I had 5 years of Spanish in high school and college but that was half a century ago. If you don't use it you lose it. LOL.
 

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Discussion Starter #5 (Edited)
Hope you can read English because my Spanish is very poor. Too bad the serial number is missing on the ID plate or I could look up the specifications on Cummins web site. I found some info indicating this CPL 0721 was used in marine applications. If so, then the starter, alternator, and any other electrics such at the injection pump solenoid may be 24 Volt not 12 Volt like a on road engine. You would need to change those to 12 Volt type. To change a non turbo engine to a turbo type requires several changes. One main thing is you need new pistons and rings. The turbo engines have lower compression ratio and special rings on the pistons. Next you would need the turbo and proper exhaust manifold. Check the engine block skirt to be sure the turbo drain is there and simply has a plug in it. If it is blank and not bored your block may not be correct for using a turbo because it may not have the piston cooling nozzles. Since yours was made in 1998 it probably has them but you need to check. You'd need the turbo oil feed line and drain installed. Another issue could be the injection pump. What I can find indicates that engine has a Delphi injection pump like in the photo below and would not be what you want for a road vehicle. Changing to a road type injection pump can be done but that can get very expensive as you need the pump and new injection lines. All in all, changing a non turbo engine into a road use turbo type engine is not cost effective.

Gracias por responder, estuve avanzando en la camioneta y ya reemplaze el enfriador de aceite por uno con otra posición de filtro (dejo foto) también reemplaze el múltiple de escape por el de la versión turbo y compre un turbo hx30w. Con respecto a la bomba es igual a la de la foto pero la marca es lucas.
Aclaro que la camioneta la uso solo para viajar y no castigo el motor para nada

Aclaro que mi bloque de motor tiene la descarga de aceite del turbo con un tapon.

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Gracias por responder, estuve avanzando en la camioneta y ya reemplaze el enfriador de aceite por uno con otra posición de filtro (dejo foto) también reemplaze el múltiple de escape por el de la versión turbo y compre un turbo hx30w. Con respecto a la bomba es igual a la de la foto pero la marca es lucas.
Aclaro que la camioneta la uso solo para viajar y no castigo el motor para nada

Aclaro que mi bloque de motor tiene la descarga de aceite del turbo con un tapon.
tranlation via google translate:
Thanks for answering, I was moving forward in the truck and I already replaced the oil cooler with one with another filter position (I leave a photo) I also replaced the exhaust manifold with the turbo version and bought a turbo hx30w. Regarding the pump it is the same as the one in the photo but the brand is Lucas.
I clarify that I use the truck only to travel and I do not punish the engine at all

I clarify that my engine block has the turbo oil drain with a plug.
 

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The new parts you have are very good. The main issues will be the injection pump and pistons. The Lucas CAV injection pump was common on industrial engines but was never used in a road vehicle. With the higher compression pistons you will be limited to how much turbo boost you can use. Also, the standard piston rings will not hold up to turbo boost. They are not designed for a turbo. The top piston ring in the turbo engines is a keystone ring designed to handle the higher cylinder pressure of the turbo engine. The standard piston rings in your engine are only designed for regular cylinder pressure and will eventually fail. You might be able to use the injection pump but it isn't really designed for turbo operation. Below are photos of the 3 styles of 4b/4bt pistons. The first photo is the 4b pistons for your CPL 721, the second photo is for a 4bt engine which has the reinforced top ring, and the third is a true marine piston which has 2 reinforced rings and coated skirts.
 

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Discussion Starter #8
[QUOTE = "char1355, publicación: 1071128, miembro: 14640"]
Las piezas nuevas que tienes son muy buenas. Los principales problemas serán la bomba de inyección y los pistones. La bomba de inyección Lucas CAV era común en motores industriales, pero nunca se usó en un vehículo de carretera. Con los pistones de compresión más alta, estará limitado a la cantidad de turbo boost que puede usar. Además, los anillos de pistón estándar no resistirán el turbo boost. No están diseñados para turbo. El anillo de pistón superior en los motores turbo es un anillo trapezoidal diseñado para manejar la mayor presión del cilindro del motor turbo. Los anillos de pistón estándar en su motor solo están diseñados para una presión de cilindro regular y eventualmente fallarán. Es posible que pueda usar la bomba de inyección, pero en realidad no está diseñada para funcionar con turbo. A continuación se muestran fotos de los 3 estilos de pistones 4b / 4bt. La primera foto son los pistones 4b de su CPL 721,
[/CITAR]
Gracias por responder, solo necesito una pequeña ayuda del turbo.
Le tendría que dar mas caudal a la bomba?
 

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Gracias por responder, solo necesito una pequeña ayuda del turbo.
Le tendría que dar mas caudal a la bomba?
Google translate:
Thanks for replying, I just need a little help from the turbo.
Should I give the pump more flow?
 

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Here is an article on the forum from 11 years ago about modifying the Lucas injection pump. It can be done and you will need more fuel to increase the power output of the engine. Might need to talk to an injection pump shop if you have one in your area. Here's a link to that article. Make a Lucas pump streetable?
 

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Here is an article on the forum from 11 years ago about modifying the Lucas injection pump. It can be done and you will need more fuel to increase the power output of the engine. Might need to talk to an injection pump shop if you have one in your area. Here's a link to that article. Make a Lucas pump streetable?
Traductor de google
Aquí hay un artículo en el foro de hace 11 años sobre la modificación de la bomba de inyección Lucas. Se puede hacer y necesitará más combustible para aumentar la potencia de salida del motor. Es posible que necesite hablar con un taller de bombas de inyección si tiene uno en su área. Aquí hay un enlace a ese artículo. ¿Hacer una bomba de Lucas en la calle?
 

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De la publicación # 4 del enlace:
Bueno, he investigado esto ... pero la diferencia en mi situación es que obtuve 4b de Hr realmente bajo por $ 300 ... y no $ 1500.

el lucas cav Dpa se puede hacer para funcionar en carretera.
se ha utilizado para ello tanto en aplicaciones de gas como de diésel.

y la bomba stanadyne utilizada en la mayoría de los motores diesel de GM se basa en el diseño CAV.

la conversión de una bomba DPA de generador ... implica un trabajo adicional.
después de tener una larga conversación con el taller de inyección local.
y leyendo todo lo que puedo encontrar.
Aquí está el trato.

el gobernador es reactivo a la velocidad y a la carga.
no exclusivo uno u otro ..
los generadores están configurados para producir 1800 rpm constantes para mantener el generador
a 60 hz .. con una tolerancia de 0-20 rpm
Los motores de carretera están configurados con una variación de 20 a 50 rpm.
la diferencia está en el número de contrapesos utilizados en el gobernador para empujar contra el resorte.
sin mencionar los pesos, el gobernador estará muy apretado y se romperá el cuello para conducir.
cambiar los pesos es un trabajo de taller de inyección.

el resorte se puede cambiar por un resorte 3200 y tiene una posición de anclaje múltiple para ajustar su tensión. se encuentra debajo de la cubierta superior y es fácil de cambiar. El regulador de ralentí bajo se controla con un resorte ajustable en una varilla.

Hay dos tipos de bombas cav, algunas tienen un tornillo de lanzadera externo para
ajustar el suministro de combustible y algunos no lo hacen.
en su mayor parte, puede ajustar el combustible externo en todos ellos abriendo la cubierta de inspección en el lado, soltando los pernos de bloqueo y avanzando o volviendo a colocar
la placa de bloqueo. Tanto el tornillo de lanzadera como este método son solo para un ajuste fino, ya que no tienes idea de cuánto alimentan tus adiciones.

Realmente necesita un taller de inyección para configurar la salida cc.

por ejemplo, un generador 4b no trubo emite 57cc
un turbogenerador produce 77 cc
Un 4bt de carretera con bomba VE es 85-100CC.

las lucas pueden voltearse a la altura de cinco especificaciones.

la otra cosa es que una dosis de lucas no tiene un diafragma competidor de Boost
en él como una ve .. va a fumar durante la transición de encendido y apagado del impulso.
su dosis tiene un diafragma opcional que puede ir en el avance de tiempo
para reducir la pulsación del combustible al mecanismo de avance pero no es lo mismo
sin referencia de impulso.

para mí, estoy buscando entre $ 400 y $ 500 en una tienda de inyección.
mano de obra y repuestos mínimos.
pero mi bomba solo tiene 370 horas (muy poco), por lo que no tendré que reemplazar piezas de desgaste.
al final, todavía no será tan bueno como una bomba VE.
pero mi inversión es lo suficientemente baja como para justificar jugar con ella.

por el dinero que gasta, es mejor tener un motor listo para la carretera con un VE.
 

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Hola. Muestro los avances.
Todavia no puedo girar el caracol
Google translate:
'Hi. I show the progress.
I still can't turn the snail'
 
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